Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el paso de la comuna de Santiago a la etapa de transición, INAPI ha habilitado un sistema de atención presencial que permitirá otorgar mayores facilidades a sus usuarios/as, en complemento a los servicios en línea que se encuentran 100% operativos.
En total son siete tipos de trámites los que se podrán realizar en el edificio institucional a partir del lunes 17 de agosto, bajo exigentes medidas de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19.
Por lo tanto, se informó que se podrá realizar en forma física los siguientes servicios:
1.- Entregar certificados de prioridad sin firma electrónica;
2.- Entregar declaraciones juradas sin firma electrónica;
3.- Presentar solicitudes de denominación de origen;
4.- Presentar solicitudes de indicación geográficas;
5.- Presentar solicitudes de marcas de certificación;
6.- Presentar solicitudes de marcas colectivas;
7.- Presentar anotaciones de transferencia parcial;
8.- Presentar en Oficina de Partes.
Los interesados en recibir atención presencial, deberán solicitar una hora vía telefónica al número 228870400. Se agendará según disponibilidad, entre los días lunes a viernes, entre las 10:00 horas y 13:00 horas. Al acudir a INAPI, deberán seguir los protocolos preventivos de la autoridad sanitaria y acceder al piso dos (zona norte) del edificio ubicado en calle Carabineros de Chile nº195.
En tanto, todos los servicios de tramitación se encuentran operativos a través de la plataforma www.inapi.cl
Para recibir orientación, resolver dudas y/o asesorías de marcas o patentes, dirija sus consultas al correo electrónico inapi@inapi.cl