ago. 17, 2020

INAPI llama a preferir atención electrónica

Pese a tener todos sus servicios operativos en forma remota, la institución habilitará desde este lunes 17 de agosto, un módulo para tramitación presencial orientado a casos excepcionales, previa solicitud vía telefónica.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el paso de la comuna de Santiago a la etapa de transición, INAPI ha habilitado un sistema de atención presencial que permitirá otorgar mayores facilidades a sus usuarios/as, en complemento a los servicios en línea que se encuentran 100% operativos.

En total son siete tipos de trámites los que se podrán realizar en el edificio institucional a partir del lunes 17 de agosto, bajo exigentes medidas de seguridad con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19.

Por lo tanto, se informó que se podrá realizar en forma física los siguientes servicios:

1.- Entregar certificados de prioridad sin firma electrónica;
2.- Entregar declaraciones juradas sin firma electrónica;
3.- Presentar solicitudes de denominación de origen;
4.- Presentar solicitudes de indicación geográficas;
5.- Presentar solicitudes de marcas de certificación;
6.- Presentar solicitudes de marcas colectivas;
7.- Presentar anotaciones de transferencia parcial;
8.- Presentar en Oficina de Partes
.

Los interesados en recibir atención presencial, deberán solicitar una hora vía telefónica al número 228870400. Se agendará según disponibilidad, entre los días lunes a viernes, entre las 10:00 horas y 13:00 horas. Al acudir a INAPI, deberán seguir los protocolos preventivos de la autoridad sanitaria y acceder al piso dos (zona norte) del edificio ubicado en calle Carabineros de Chile nº195.

En tanto, todos los servicios de tramitación se encuentran operativos a través de la plataforma www.inapi.cl

Para recibir orientación, resolver dudas y/o asesorías de marcas o patentes, dirija sus consultas al correo electrónico inapi@inapi.cl

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