Disminuir la brecha de género en el sistema de propiedad industrial, es el objetivo de la primera mesa público - privada en la materia, que convocó a diversos representantes de asociaciones, estudios y organismos vinculados con el desarrollo y gestión de nuevo conocimiento e impulsores del emprendimiento local.
La iniciativa permitió trazar las primeras líneas de trabajo que buscan fomentar el uso de la propiedad industrial por parte de mujeres emprendedoras e inventoras y visibilizar los aportes que están realizando en diversos ámbitos del ecosistema nacional e internacional. Esto, a través de numerosas actividades de difusión y cooperación.
Además, se vislumbra el desarrollo de proyectos que promuevan el crecimiento en materia de capital humano avanzado, mediante mentorías y capacitaciones. Así como también, a través de potenciales becas de asesoría legal estratégica, diseñadas especialmente para emprendedoras que buscan escalar sus negocios y potenciar sus respectivas marcas.
La Mesa está compuesta por INAPI; la Asociación de Mujeres del Pacífico; ACHIPI; Red de Gestores Tecnológicos; Hub APTA; Consejo de Rectores; SOFOFA; y de los estudios Albagli Zaliasnik y Carey.
Se espera que próximamente se generen nuevas instancias de participación que permitan el intercambio de buenas prácticas en materia de género, así como también la incorporación de nuevos actores relevantes.