sep. 5, 2018

INAPI da la bienvenida a la región de Ñuble

Desde el 6 de septiembre podrán solicitarse marcas para establecimientos comerciales que comprendan esta región. INAPI ha adecuado de oficio su base de datos, para que los domicilios de los titulares de marcas residentes en dicha región, reflejen su pertenencia a Ñuble.

El 6 de septiembre entró en vigencia la nueva región de Ñuble. Frente a esto, una serie de comunas que pertenecían a la Región del Biobío han sido traspasadas, conjuntamente con la creación de tres nuevas provincias. 

Conscientes de la necesidad de incorporar esta región en los procedimientos, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, ha adecuado sus formularios de marcas, tanto en sus formatos digitales como físicos, de tal manera que puedan solicitarse marcas para establecimientos comerciales correspondientes a la nueva región de Ñuble.

Por su parte, las marcas registradas para establecimientos comerciales de la región del Biobío, podrán solicitar ampliar la protección a esta nueva región, petición que podrán efectuar por escrito, mientras el registro esté vigente, o bien, al momento de su renovación.

INAPI ha actualizado su base de datos no solo para agregar las nuevas provincias y región de Ñuble, sino que más importante aún, de oficio ha ajustado los domicilios de  los 1.196 titulares de marcas registradas que, luego de la implementación de esta modificación en la división político administrativa, han quedado vinculados a la región de Ñuble.

De esta manera, los usuarios no requerirán efectuar trámites adicionales para que sus domicilios queden ajustados y reflejen esta nueva realidad.

Volver