Tramitar

Solicitud y Pago en línea

Permite realizar en línea una nueva solicitud de patente y pagarla también en línea, usando cuenta corriente o tarjetas de casas comerciales.

Revisar y Pagar Solicitudes Guardadas

Permite recuperar solicitudes de patentes o renovaciones guardadas anteriormente. También podrá pagar en línea, usando cuenta corriente o tarjetas de casas comerciales.

Imprimir Comprobante para 1er. Pago y Otros (F10)

Permite calcular el arancel fiscal de una solicitud de patente y generar e imprimir un ticket de pago (formulario 10) para ser pagado presencialmente en un banco.

Títulos y Certificados

Los usuarios pueden requerir al INAPI títulos y certificados relativos a derechos de propiedad industrial constituidos o en trámite.

Expediente Histórico

Permite visualizar el expediente digitalizado de una determinada solicitud, entregando un archivo en formato PDF.

Expedientes Digitales

Permite visualizar el expediente digitalizado de una determinada solicitud. Esta opción solo está disponible para los titulares o representantes de la solicitud.

Descargar Formularios (pdf)

Permite descargar formularios para presentar solicitudes (archivo pdf), los que deben ser impresos, completados y luego entregados presencialmente en las oficinas del INAPI.

Verificación de títulos y certificados (CVE)

Aquí usted podrá verificar la validéz de Certificados y Títulos Electrónicos. Todos los Títulos y Certificados de Patentes emitidos por INAPI desde el 30 de Diciembre de 2013, son electrónicos y han sido suscritos con Firma Electrónica Avanzada, en conformidad con la ley 19.799 y su Reglamento. En el momento en que los documentos solicitados son emitidos, contienen un Código de Verificación Electrónica (CVE) con el cual podrá descargar los documentos solicitados y/o validar las copias impresas de estos.

Guías PPH Inapi - Cipo

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (CIPO) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-IMPI

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes en Chile de acuerdo a lo convenido entre el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de los Estados Unidos Mexicanos (IMPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-INDECOPI

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual de la República del Perú (INDECOPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-PROSUR

Guías para presentar una solicitud de participación en el Programa Piloto del Procedimiento Acelerado de Patentes (en adelante PPH) ante el INAPI de Chile, de acuerdo a lo convenido entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina (INPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Federativa de Brasil (INPI), la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia (SIC), el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) de la República del Paraguay, el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y la Protección de la propiedad Intelectual de la República del Perú (INDECOPI), y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de la República Oriental del Uruguay (DNPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Guías PPH INAPI-SIC

Guías para presentar una solicitud de participación en el Procedimiento Acelerado de Examen de Patentes entre La Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia (SIC) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Aspectos de una solicitud de Patente

Este documento ha sido preparado para orientar al usuario de patentes que desea presentar por sí mismo una solicitud de patente. Se mencionan aspectos prácticos que habitualmente son consultados por los usuarios y se asume que es la primera vez que el usuario presenta una solicitud; por tanto no tiene prioridad.